Bolivia Noticias

Diputado Arce afirma que existe traición de renovadores al pactar y negociar con la oposición

Diputado Arce afirma que existe traición de renovadores al pactar y negociar con la oposición
El diputado oficialista, Héctor Arce durante una entrevista en la Sede de Gobierno / LA PATRIA

Al referirse a que una ley no es necesaria para la realización del Censo de Población y Vivienda, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce aseguró que los diputados renovadores, los de Creemos y de Comunidad Ciudadana, elaboraron un proyecto de ley de manera conjunta y la aprobaron, por lo cual calificó la acción como traición por pactar con la oposición.

Arce reclamó que la ley fue a pedido del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el presidente cívico, Rómulo Calvo y el rector universitario, Vicente Cuéllar, por lo cual utilizarán como un trofeo o bandera de victoria.

“Ahora está en manos del Senado, esperemos que hagan una valoración muy jurídica y técnica para que puedan parar el tratamiento de esta ley que no corresponde”, manifestó el político oficialista.

Asimismo, indicó que luego del consenso y diálogo que existió entre los renovadores del MAS y políticos de oposición, deberían participar de la misma manera en el tratamiento de la ley del Presupuesto General del Estado.

“Esta semana probablemente se haga el tratamiento de la ley del Presupuesto General del Estado y quiero verlos ahí a la oposición, a todos los colegas diputados de los renovadores, Comunidad Ciudadana y Creemos aprueben así e consenso el Presupuesto General del Estado, quiero verlos”, añadió el diputado, según reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Finalmente, indicó que así se observará que los políticos opistores utilzaron a los diputados renovadores y luego ya no los tomarán en cuenta.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930