Oruro Salud Seguridad

Oruro no tiene transportador adecuado para las vacunas

Oruro siente la necesidad de un camión transportador de vacunas / SEDES
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, hizo notar su preocupación ante la falta de vehículos de salud que son fundamentales para la población.

El departamento de Oruro no tiene transportador adecuado para las vacunas, lo que dificulta llegar con las dosis a los diferentes municipios y lograr mayores coberturas de inmunización.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, hizo notar su preocupación ante la falta de vehículos de salud que son fundamentales para la población.

Asimismo, el sector salud protestó contra asambleístas departamentales que no aprobaron las carpetas ni autorizaron la compra de un camión transportador de conservación de vacunas y una ambulancia tipo tres con soporte vital.

RESPONSABLE

El responsable del PAI, Ever Pérez, lamentó la decisión de los asambleístas, haciendo notar que otros departamentos como Cochabamba y La Paz tienen vehículos y otras regiones se encaminan en su compra, sin embargo, los proyectos para la adquisición de vehículos sanitarios en Oruro fueron negadas.

«Aquí vivimos una situación muy preocupante de los asambleístas que están en contra de la salud y eso es una realidad que nos preocupa y nosotros estamos en emergencia y vamos a estar en las calles exigiendo el derecho como corresponde para nosotros el de contar con esas herramientas y brindar la calidad de atención que corresponde en el departamento», señaló.

CAMIÓN TRANSPORTADOR

Asimismo, Pérez manifestó que Oruro no tiene un camión transportador adecuado para las vacunas y durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, los vehículos del Sedes con cajas tuvieron que cubrir la demanda y traer las dosis.

«Cuantas veces ha erogado el Sedes esa situación de transporte de movilidad, combustible y eso ha sido una preocupación que la vivimos en tema de pandemia y hoy que tenemos la oportunidad de poder adquirir esta movilidad nos trunca la asamblea algo de tan importancia para el departamento y la población», reprochó Pérez.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930