Durante una nueva inspección del misil balístico intercontinental Hwasong-17, el programa nuclear de Corea del Norte fue elogiado por su mandatario, Kim Jong Un, este domingo, resaltando el esfuerzo que implica.
«Nunca debemos ser complacientes, y debemos consolidar nuestras superpotencias en algo más absoluto e irreversible, y continuar acelerando hacia el infinito nuestra capacidad para fortalecer nuestra defensa nacional», manifestó de acuerdo a un comunicado publicado por los medios oficiales norcoreanos y recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
El mandatario al brindar sus declaraciones apareció acompañado de su segunda hija, presentada en público por vez primera el 18 de noviembre.
Asimismo, estaban acompañados del misil intercontinental, al cual calificó como el «arma estratégica más poderosa del mundo».
Según la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, durante la ceremonia, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte otorgó al misil el título de ‘Héroe de la República Popular Democrática de Corea y Medalla de la Estrella de Oro y Orden de la Bandera Nacional de Primera Clase’.
/JDLF/