Bolivia Judicial Noticias Policial Seguridad Violencia

Alto Achachicala: Capturan al presunto autor de la muerte de una anciana y un bebé

El sujeto es acusado de parricidio e infanticidio / Captura / Erbol

Simón R.F. de 36 años fue aprehendido acusado de los delitos de parricidio e infanticidio. El hecho ocurrió el 10 de noviembre en un domicilio de la Zona Alto Achachicala en la ciudad de La Paz, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

Señaló que efectivos de la División Homicidios detuvieron al sujeto el 25 de noviembre en horas de la noche en la ciudad de Santa Cruz y luego lo trasladaron a la ciudad de La Paz, donde fue puesto a disposición del Fiscal de Delitos Contra la Vida, reportó la red Erbol.

“El Fiscal del caso ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto. El sábado en horas de la noche llegó al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscalía. El Ministerio Público lo imputará por parricidio e infanticidio y se solicitará al Juez la detención preventiva del sospechoso”, aseveró.

Detalles del caso

El hecho trata del asesinato violento de Julia B.Q, de 74 años, con múltiples heridas punzocortantes y degollamiento. Asimismo, un bebé de sexo masculino de seis meses fue quemado en su domicilio.

Al respecto el fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento, mencionó que la hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además al cuerpo de su sobrino en el patio.

Aseveró que la Fiscalía en coordinación con personal de Inteligencia y la División Homicidios de la Policía Boliviana capturó al sujeto en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía el recorrido por el lugar.

El uniformado lo condujo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aparentemente se puso nervioso y no quiso identificarse.

Tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento que tenía el nombre del sospechoso y en el sistema se evidenció que tenía una denuncia por el delito de parricidio e infanticidio.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930