Bolivia Impacto Noticias

Diputado Céspedes: “En Santa Cruz existen traidores: Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Comité Interinstitucional”

Céspedes tilda de traidores a quienes siguen impulsando el paro
El diputado del MAS, Anyelo Céspedes / Fuente Captura de video

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el presidente Cívico, Rómulo Calvo, el Comité Interinstitucional, entre otros actores, traicionaron al pueblo cruceño al mantener un paro por más de 30 días, para luego aceptar que la fecha del Censo sea en 2024; indicó este viernes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes.
 
Además, observó que ahora la exigencia ya no sea la fecha de la encuesta poblacional, sino el tema de escaños, por lo que afirmó que lo único que buscan es confundir a la población y mantener la movilización en las calles.
 
“Yo le digo a Fernando Camacho y Rómulo Calvo, ¿Por qué no le dicen la verdad la pueblo? Esta ley no se promulgará en dos días, hay que ser sinceros y claros, además que esta ley no es necesaria”, afirmó el legislador según LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
En lugar de promulgar una ley, Céspedes le sugirió al Ejecutivo que convoque al Comité Interinstitucional y a las delegaciones de los nueve departamentos para que se trabaje en la reglamentación del Decreto Supremo 4760 y se avance en las tareas precensales.
 
Además, el diputado también del MAS, Ismael Liquitaya, dio a conocer que los diputados de Potosí no votarán a favor de la ley del Censo porque perderán escaños, por ende, manifestó que las organizaciones sociales dieron el instructivo de que ningún legislador potosino respalde la normativa.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930