Mediante un convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLa), ayer se acordó la excavación de pozos subterráneos para garantizar agua potable en las juntas vecinales de la zona Sudeste.
En el salón Ildefonso Murguía, se comprometió la perforación de ocho pozos subterráneos para beneficiar las juntas vecinales: CIO, Fedecomin, Aeropuerto, Pumas Andinos, Janko Kota, Valle Hermoso, Santa Bárbara y Urbanización Arenales.
«La mancha urbana de Oruro, en estos últimos 12 años, ha tenido un crecimiento de 460% en diferentes zonas, principalmente en los accesos interdepartamentales que tenemos. Hay varios asentamientos urbanos alejados del campo de pozos de SeLA, entre las principales las de la zona Sudeste», destacó el gerente de SeLA, Walter Veizaga.
Al no contar con el servicio de agua potable, las urbanizaciones sólo gozaban del líquido elemento cuando una cisterna hacía la distribución. La excavación ahora, permitirá la exploración de pozos de agua.
«Este es un importante convenio que firmamos; beneficiará a juntas vecinales, para lo cual la Gobernación hará una inversión de 750.532 bolivianos que es el 78% y SeLA 200.000 bolivianos que es 22%. El tema de agua es preocupante y por ello, queremos apoyar», destacó el secretario departamental de Obras Públicas, Gonzalo Canqui.
Con base en el convenio, se coordinarán los últimos detalles para iniciar los trabajos civiles de perforación de pozos profundos en busca de garantizar el líquido elemento.