Bolivia Noticias

Diputado Céspedes pondrá denuncia penal contra el director del SIN por incumplimiento de deberes

Diputado Céspedes pondrá denuncia penal contra el director del SIN por incumplimiento de deberes
El diputado oficialista, Anyelo Céspedes / LA PATRIA

El diputado oficialista, Anyelo Céspedes, indicó que este jueves se presentará una denuncia penal en contra del director del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, por encubrir a grandes empresas de Santa Cruz, éstas no facturarían y como resultado no se les cobra multas.

Céspedes indicó que el pueblo cruceño no daba una segunda oportunidad al Movimiento Al Socialismo (MAS) para trabajar por Bolivia, pero para eliminar la corrupción se debe hacer desde la raíz.

“(La denuncia se le hace) Al presidente del SIN, Mario Cazón, al gerente de Graco Santa Cruz, al asesor jurídico y además por asociación delictuosa”, manifestó.

Añadió que el SIN debería investigar a las grandes empresas evasoras de impuestos y no a las pequeñas, mencionó también el tema de la investigación hacia la administración y organización de la Copa Evo y que no es aceptable, ya que no se realiza esa labor en campeonatos amateurs como en los barrios o distritos.

Ley del Censo

“Estoy satisfecho, alguna vez en su vida la derecha aceptó su derrota y que le mintió al pueblo cruceño”, manifestó este jueves el diputado oficialista, en relación a la aceptación de autoridades de Santa Cruz para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2024.

Asimismo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), declaró que con esa situación se espera que esta noche se solucionen los conflictos y levanten los bloqueos.

“Siempre he dicho, no es necesario una ley, con el decreto supremo ya es una prueba de que aceptaron, porque lo que aceptó Luis Fernando Camacho es lo que dice mencionado decreto, que el Censo sea el 2024”, añadió el político oficialista.

Además, resaltó que en la justicia no deben existir encubrimientos y si alguien cometió algún delito tiene que ser sancionado de acuerdo a las normas y a las leyes, respecto a uno de sus colegas fue imputación por ganancias ilícitas.

“Como diputados no podemos ir en contra de la Constitución Política del Estado (CPE), no podemos ir pedir que se proteja a alguien que cometió un delito o algún ilícito”, señaló Céspedes, según reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930