Agenda social Educación Gobernación Oruro Sociales

Vacaciones judiciales inician el 6 de diciembre

TDJO entrará en vacación judicial / LA PATRIA
El presidente del TDJO, José Carlos Montoya, a tiempo de confirmar el tiempo de duración de las vacaciones judiciales, aseveró que se designarán juzgados de turno para la atención del mundo litigante.

El Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) ingresará en vacaciones judiciales colectivas a partir del 6 de diciembre hasta el 30 de diciembre del año en curso, retornando a las funciones el martes 3 de enero del 2023 para entablar el desarrollo de la labor jurisdiccional de la gestión próxima.

El presidente del TDJO, José Carlos Montoya, a tiempo de confirmar el tiempo de duración de las vacaciones judiciales, aseveró que se designarán juzgados de turno para la atención del mundo litigante.

«El servicio de justicia es un servicio de primer orden, y se han señalado y se ha designado las salas, los juzgados que van a quedarse de turno en las diferentes materias lo que significa que no va a parar el servicio, durante todo ese tiempo de las vacaciones van a trabajar los juzgados de turno», manifestó Montoya.

MORA PROCESAL

Según Montoya, el TDJO está empeñado en poder de alguna forma dar respuesta a aquellas críticas que se tienen con la administración de justicia, fundamentalmente con la mora procesal.

«Estamos empeñados en erradicar la mora procesal y el que hayamos llegado a todas las salas en el 100% del TDJO a cero mora procesal ya es un logro, con esto queremos dar un mensaje a los otros juzgados para poder demostrarles que si nos empeñamos podemos erradicar la mora procesal», refirió.

RE FUNCIONALIZACION

Asimismo, el presidente del Organo Judicial en Oruro, destacó la refuncionalización frente a aquel bajo número de operadores de justicia llegando a «crear» tres nuevos juzgados.

«No tenemos presupuesto necesario, es una crisis pero nos damos modo para poder crear esos tres nuevos juzgados sin que amerite la creación de nuevos ítems», señaló.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930