Alcaldía Gobernación Interés regional Oruro

Ley municipal de alivio tributario beneficiará a ciudadanos con deudas impositivas en mora

Aguardan reglamentación de ley de alivio tributario /LA PATRIA
Dicha ley contempla impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, impuesto a la propiedad de vehículos automotores y el impuesto a la transferencia onerosa en inmuebles y vehículos.

Tras promulgarse la ley 150 bajo el denominativo de Ley Municipal de Alivio Tributario y una vez sea reglamentada por el Ejecutivo Municipal, la misma beneficiará a ciudadanos con deudas impositivas en mora y que por algún motivo no cumplieron con sus obligaciones.

El director de la Dirección Tributaria y Recaudación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Israel Rodríguez, manifestó que la ley municipal de alivio tributario, tiene el objeto de establecer un programa de regularización para las deudas tributarias que el contribuyente tiene a la fecha, en periodos comprendidos de 1995 al 2020.

Dicha ley contempla impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, impuesto a la propiedad de vehículos automotores y el impuesto a la transferencia onerosa en inmuebles y vehículos.

“La ley 150 estable en los artículos que va a estar sujeto a reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal, la misma ley nos da un plazo de 15 días hábiles por lo cual esta dirección tributaria está trabajando en la reglamentación entonces tenemos previsto que si el tiempo no nos falla, el 28 de este mes de noviembre estaría comenzando el alivio tributario”, manifestó Rodríguez.

BENEFICIARIOS

Según la Dirección Tributaria y Recaudación, la ley beneficia a todos los ciudadanos que tengan deudas tributarias en mora y que no cancelaron sus impuestos por diferentes motivos, entre ellos la pandemia del Covid-19 que afectó la economía de la población e imposibilitó a los contribuyentes a hacer efectivo el pago de sus deudas.

El descuento abarca los intereses y multas en un 100% si el pago es al contado y si es un plan de pagos, la rebaja es de un 80 y 90%, recalcó Rodríguez.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930