Bolivia Estado Sociales

Caso Senkata y Sacaba: vicepresidente del MAS afirma que no hay avances “por instrucciones de arriba”

Policías en Huayllani/Erbol
En la ciudad de Sucre, el dirigente del oficialismo, hizo una declaración, luego de sostener una reunión con el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó que en la investigación de los hechos luctuosos de Senkata en El Alto y Sacaba en Cochabamba, de 2019, la Fiscalía no avanza en las investigaciones por “instrucciones de arriba”.
En la ciudad de Sucre, el dirigente del oficialismo, hizo una declaración, luego de sostener una reunión con el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
“Lo que nos ha explicado, reitero, es que ha habido instrucciones de arriba, no sabemos quiénes, pero no se ha podido proceder con la justicia”, afirmó.
En noviembre del 2019, ambos hechos ocurrieron en medio de la crisis política y social que atravesó el país, tras la renuncia de Evo Morales y luego de la posesión de Jeanine Añez como presidente del país.
Las Fuerzas Armadas y la Policía ejecutaron operativos en contra de las movilizaciones de sectores sociales afines al expresidente Morales.
“Nuestro hermano Evo Morales, por evitar masacre, por evitar muerte ha aceptado salir del país, incluso renunciar al cargo de presidente, porque ha habido bastante masacre”, añadió García, según un reporte del periodista Iván Ramos de la red ERBOL.
Desde entones jefes militares enfrentan procesos, por violencia que dejaron más de 20 muertos.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930