Bolivia Impacto Noticias

Vicepresidente del MAS reclama que Gobierno de Arce no lo ayudó a levantar su arraigo

García reclama que no tuvo ayuda del Gobierno
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, en conferencia de prensa / Fuente LA PATRIA

Tras las complicaciones que tuvo al tratar de viajar a Venezuela, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, reclamó que el Gobierno de Luis Arce, pese a que realizó numerosas peticiones, no hizo nada para levantar su arraigo que rige a partir de los conflictos de 2019.

García denuncio que incluso se dirigió al ministro de Justicia, Iván Lima, para dar solución no solo a su caso, sino a muchos otros que hasta el momento persiste su arraigo, pero no hicieron caso a su solicitud.

“En ningún momento estamos atacando a nuestro Presidente, pero hay muchas irregularidades en los ministerios (de Justicia y de Gobierno), me parece que hay una mano negra desde ahí”, afirmó el vicepresidente del MAS según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

El 23 de noviembre del 2019 el vicepresidente del MAS ingresó al Penal de “San Pedro”, pero el 5 de diciembre se benefició con detención domiciliaria; el 27 de octubre de 2020 salió por sobreseimiento, tras todos esos hechos, García denunció que la justicia hasta ahora no le dio una respuesta sobre su petición de desarraigo.

Además, el dirigente del MAS afirmó que el Presidente del Estado le aseguró que todas las personas que pasaron por la misma situación jurídica a raíz de los hechos del 2019 ya no tenían ese problema, no obstante, García reclamó que si él, siendo vicepresidente del partido en función de Gobierno, aún tiene su arraigo, muchas otras personas también.

Finalmente, el vicepresidente del MAS expresó su extrañeza, pese a que ya pasaron más de dos años del denominado golpe de Estado, aún persistan los arraigos y persecución política, por lo que decidió hacer una denuncia pública.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930