Actividad social Interés regional Oruro

Carla Rojas Galleguillos gana la I Copa Culinaria

Carla Rojas levanta el trofeo de la Copa Culinaria /Cortesía
La actividad se realizó en Cochabamba y reunió a varios participantes nacionales e internacionales.

La artista y chef orureña, Carla Rojas Galleguillos; ganó la I Copa Culinaria Cochabamba Bolivia 2022 en la Categoría Individual. En la actividad, participaron varios gastrónomos nacionales e internacionales. La competencia fue el reciente sábado para la conclusión de un encuentro de tres días.

Del 17 al 19 de noviembre, Cochabamba fue sede de la Expogastroalimenta, un encuentro organizado por la Asociación de Gastrónomos de Bolivia (AGB), que concluyó el sábado con la competencia. La orureña, conquistó al jurado con un plato de “Quepy Boliviano” y logró el primer lugar, lo que la convirtió en la representante del país.

“Presentamos un plato del altiplano orureño, que como siempre me ha inspirado para lograr este reconocimiento. Bolivia tuvo el primer lugar en una competencia contra Perú y Argentina. Agradecer el apoyo de mi familia y a todos los que me echaron buena vibra, porque fueron varias horas de trabajo para cuidar cada detalle”, publicó en su cuenta de Facebook Carla Rojas.

En el Pabellón Europeo del Campo Ferial de la Laguna Alalay, se mezclaron los sabores y aromas de chefs internacionales y nacionales. Rojas, aprovechó sus dotes artísticos y además de la buena sazón, instaló una presentación con una tela de aguayo comestible, relleno por queso de oveja y papines cocidos en sal, todo envuelto como una carga.

“Lograr el primer lugar y llevarse la copa culinaria a Oruro es un sueño hecho realidad, el esfuerzo y trabajo durante tantos años recoge frutos. Felicitar a AGB filial Cochabamba, por la producción del evento y AGB ORURO por el apoyo”, complementó.

Para la preparación de su plato, Rojas usó los productos y sazonadores de la marca Pacha, que tienen un selló orgánico y cuyos productores, cultivan los alimentos sin pesticidas y en carpas solares de localidades del departamento de Oruro.

El presidente de la AGB Bolivia, Mirko Coca fue el coordinador de la competencia y estuvo presente en cada minuto de competencia. En la categoría Grupos, el equipo de Oruro “Senior”, logró el segundo lugar.

MULTIFACETICA

Carla Rojas Galleguillos lleva muchos años en el campo de la gastronomía. Pero, además, es artista plástico, también se dedica al diseño y fue modelo por algún tiempo.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930