Interés regional Oruro Sociales

Atletas David Ninavia y Héctor Garibay, ejemplo de disciplina y esfuerzo

Héctor Garibay y David Ninavia visitaron Expoteco, junto a su entrenadora Nemia Coca /LA PATRIA
Ambos talentosos y brillantes atletas bolivianos, manifestaron su gran alegría de representar y llevar en alto el nombre del país en maratones de talla internacional, deseando recibir el apoyo de las diferentes empresas para continuar con ese sueño de conquistar los podios.

David Ninavia y Héctor Garibay, atletas bolivianos destacados a nivel nacional e internacional son un verdadero ejemplo de superación, esfuerzo y un verdadero orgullo para el país.

Ambos atletas visitaron ayer la Feria de Exposición, Técnica, Económica y Comercial (Expoteco) 2022, recibieron el cariño y apoyo de la población que destacó la brillante representación de los atletas que llevan en alto la Tricolor.

ATLETAS

Ninavia y Garibay, que forman parte del club de atletismo “Pie de viento”en Oruro de la profesora Nemia Coca, aprovecharon en visitar el stand de LA PATRIA y rememorar un poco sus inicios en el mundo del atletismo.

Garibay se inició en el atletismo en 2018 de una forma peculiar, toda vez que antes el ahora gran atleta practicaba fútbol, al resultar lesionado y tomar una pausa para su recuperación es que decidió sacar velocidad y resistencia corriendo en estadio, donde recibió una invitación del entrenador Marcelo Peñaranda y Nemia Coca para convertirse en atleta.

Según el deportista, al principio sentía ese temor y dudaba en las competencias, sin embargo, al lograr los primeros lugares en carreras a nivel nacional e internacional es que adquirió mayor confianza y ganas de seguir mejorando y superarse.

Los logros más importantes de Garibay fue la obtención de la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Maratón en Paraguay y la medalla del primer lugar en el Maratón Internacional de Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, el fondista Ninavia informó que en 2018 empezó en el atletismo tras ganar Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo” y posteriormente buscó el apoyo de sus ahora entrenadores Coca y Peñaranda que lo recibieron en el club “Pie de viento”.

En 2021, el fondista boliviano David Ninavia se consagró campeón del Sudamericano U20 de atletismo en Lima Perú, en la prueba de 5.000 metros y ganó la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros planos en el Sudamericano U-23, en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, Brasil.

Ambos talentosos y brillantes atletas bolivianos, manifestaron su gran alegría de representar y llevar en alto el nombre del país en maratones de talla internacional, deseando recibir el apoyo de las diferentes empresas para continuar con ese sueño de conquistar los podios.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón