Los dirigentes del Comité Interinstitucional del paro indefinido en Santa Cruz ratificaron unidad en torno al pedido del Censo de Población y Vivienda 2023, aunque admitieron que la bancada parlamentaria cruceña tendrá un ambiente totalmente adverso en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
A través de una conferencia de prensa, el presidente del Comité Vicente Cuéllar, agradeció a los asambleístas de su región por la coordinación facilitada cuando la semana pasada estuvo de visita en la ciudad de La Paz.
Indicó que están unidos para exigir también resultados de la distribución de recursos económicos y redistribución de los escaños parlamentarios.
Manifestó que en el proyecto de ley a considerarse el lunes en la Cámara de Diputados, debe tomar en cuenta los resultados del Censo a ser obtenidos en el mes de septiembre, para que inmediatamente deban ser enviados al Tribunal Supremo Electoral y trabaje en la nueva representación parlamentaria.
Ratificó la unidad de la bancada parlamentaria cruceña, tanto a nivel de la Comisión de Constitución, como en la Cámara de Diputados.
Este paro indefinido llega a los 30 días en la ciudad de Santa Cruz que exige el Censo 2023, tras el rechazo del Gobierno que programó Censo Nacional de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024.
/NVY