Bolivia Noticias

Vicente Cuéllar se reúne con Arias y luego con Jerges Mercado para agilizar la aprobación de ley sobre el Censo

Vicente Cuéllar se reúne con Arias y luego con Jerges Mercado para agilizar la aprobación de ley sobre el Censo
El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar junto al alcalde paceño, Iván Arias en la Sede de Gobierno / LA PATRIA

La mañana de este viernes, el presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, llegó a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado y con el alcalde paceño, Iván Arias, y de esa manera tratar de agilizar el consenso para aprobar la Ley sobre el Censo de Población y Vivienda.

La autoridad universitaria indicó que el problema de Santa Cruz ahora es un problema a nivel nacional.

“Tener estas reuniones con el señor alcalde (Iván Arias), tener otro tipo de reuniones con diferentes actores que nos permitan buscar un acercamiento para encontrar una solución definitiva, obviamente que para nosotros es muy beneficioso”, declaró Cuéllar en los ambientes de la Alcaldía paceña.

Asimismo, indicó que el jueves se consensuó con los parlamentarios y se determinó tener una reunión con el presidente de los Diputados, según reporte de LA PATRIA en la ciudad de La Paz.

“Corresponde a la Asamblea Legislativa hacer el trabajo urgente para que de manera inmediata se pueda aprobar la ley que le de certidumbre, no solamente a Santa Cruz, sino al pueblo boliviano, en esa ley debe quedar claramente establecido el tema de los resultados, el tema de la distribución de los recursos económicos, la redistribución parlamentaria”, declaró el representante cívico interinstitucional.

Además, indicó que tratará de reunirse con el presidente de la Comisión de Constitución para tratar el tema censal que llevó a Santa Cruz a parar sus actividades casi un mes.

“Es urgente el tratamiento de estos proyectos, es urgente darle una respuesta al pueblo cruceño, al pueblo boliviano. Este conflicto se ha alargado por mucho tiempo y creo que en este momento todos los parlamentarios, oficialistas y de oposición, tienen que buscar una salida”, expresó también la autoridad universitaria al llegar a la sede de Gobierno.

Añadió también que se reunirá con el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya ya que es la entidad llamada por ley a mediar y buscar puntos de encuentro.

“Ojalá el Defensor tenga la predisposición para encontrar una solución. Quiero reservarme mayores comentarios, todos sabemos que estuvo en el anonimato durante todo este tiempo; sin embargo, espero conversar con él y luego poder dar una opinió al respecto”, afirmó Cuéllar.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930