Bolivia Noticias

Evo llama irresponsable al Gabinete de Arce por prolongar conflicto en Santa Cruz

Evo llama irresponsable al Gabinete de Arce por prolongar conflicto en Santa Cruz
El jefe del MAS, Evo Morales / RR.SS.

“Negligente”, fue la palabra que utilizó el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien acusó este viernes a los ministros que forman el Gabinete político del Presidente Luis Arce, por prolongar de manera irresponsable el conflicto del paro cívico en Santa Cruz.

Morales indicó que Arce ya fijó la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y pese a ello los operadores del comité cívico mantienen el paro que llega a los 28 días en la ciudad de Santa Cruz.

El dirigente cocalero difundió su mensaje a través de su cuenta de twitter en el cual también culpa al Gabinete político por permitir la medida de presión junto a grupos de choque del comité cívico pro Santa Cruz y de Luis Fernando Camacho.

Asimismo, declaró que el gran perjuicio a la economía tendrá efectos irreversibles y cree que es injusto que el pueblo trabajador pague los efectos de las contradicciones, cambios de fecha, suspensiones y conspiraciones que causaron este problema.

“El cálculo político de los oportunistas favorece a los golpistas”, manifestó Morales cuya bancada de asambleístas se dividió por la disputa de cargos en la Cámara de Diputados donde se ratificaron las corrientes renovadoras que, supuestamente, pertenecerían al Presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, mientras que los demás responden a la línea de la exautoridad.

La disputa entre los denominados renovadores y «evistas» subió de tono cuando el 16 de noviembre, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó que Luis Arce debía cumplir su mandato y luego ejercer su libertad de irse del partido, pero entre tanto, debería responder al Instrumento Político que lo llevó a Palacio de Gobierno, según reporte de la red Erbol.

La senadora de la corriente renovadora Virginia Velasco, señaló que lo afirmado por García es una señal de desesperación y angurria de poder y le recordó que el Instrumento Político no es de Gerardo García sino de todos los movimientos sociales que apoyaron la elección del Presidente Arce.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930