Actividad social Bolivia Educación Estado Noticias

UNIVIDA S.A. y Policía Boliviana realizan simulacro por el Día de Víctimas de Accidentes de Tránsito

Simulacro de accidente de tránsito realizado por ambas entidades / LA PATRIA
Las autoridades policiales destacaron la importancia de la prevención en hechos de tránsito y la atención inmediata que se realiza a las víctimas cuando se suscita un accidente.

La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A., junto a la Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Tránsito y la Dirección Nacional de Bomberos, realizaron un simulacro de accidente vehicular al recordar el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dicha actividad se efectuó con el propósito de concienciar y reducir los índices de accidentes de tránsito en el territorio nacional, por medio de una cultura que ayude a mejorar la educación en seguridad vial.

Las autoridades policiales destacaron la importancia de la prevención en hechos de tránsito y la atención inmediata que se realiza a las víctimas cuando se suscita un accidente.

“En la gestión 2021 se tuvo un total de 3.611 hechos de tránsito y en la gestión 2022, 4.083 a nivel nacional”, comunicó el director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Walter Sosa.

Por su parte, el vicepresidente del Directorio de UNIVIDA S.A., Fernando Chuquimia, realzó la importancia de contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Lamentablemente los accidentes de tránsito se ven día a día, por esta razón queremos concientizar a la población con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito. UNIVIDA gestiona y administra el SOAT, que es un seguro de carácter social que protege a los chóferes, pasajeros, peatones y población en general”, manifestó Chuquimia.

Asimismo, informó que, de enero a septiembre de 2022, UNIVIDA S.A. reservó y pagó más de 95 millones en atenciones médicas, indemnizaciones y gastos de sepelio del SOAT, de un resultado de 11.401 siniestros, otorgando la cobertura a 15.012 personas que sufrieron un accidente vehicular a nivel nacional.

Gracias a este tipo de actividades de forma conjunta, dirigidas a mejorar la seguridad vial, permite comprobar la efectividad y eficacia que tienen las diferentes instancias vinculadas a proteger la vida de la población.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930