Bolivia Censo Estado General Noticias Opinión política Política

Choquehuanca indica que Arce repara errores de gestiones pasadas

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca en un acto en La Paz / VICEPRESIDENCIA
La segunda autoridad nacional rechazó que los radicales pretendan volver el Censo en la bandera de la discordia, de la guerra y de la confrontación.

A través de un duro discurso, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, expresó un mensaje en contra de las críticas hacia el Gobierno, que vienen de distintos lados, incluso desde el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que la gestión del Presidente Luis Arce repara los errores de otras gestiones.

Durante el acto de conmemoración de los CXIII años de la fundación de la provincia Ingavi, en el municipio de Tiwanaku (La Paz), Choquehuanca criticó a los radicales, que lanzan la piedra y esconden la mano.

Sostuvo que echar la culpa al otro es una técnica usada por fascistas.

“Hay muchas críticas que vienen de todos los lados, queriendo echar la culpa, él es, él es, esa gente tiene mentalidad colonial, por eso hermanos, quiero decirles, que, en nuestra gestión de Gobierno, no podemos, pues, reparar, hermanos, de la noche a la mañana, todos los errores que nos han dejado en las anteriores gestiones, tampoco podemos satisfacer todas las demandas insatisfechas durante años, hay mucho que trabajar”, dijo.

Destacó que desde esa población ancestral se debe proyectar la historia de los pueblos indígenas y rescatar sus aprendizajes, para salvar a la humanidad.

Instó hacer todo con medida y que los dirigentes piensen en el pueblo, antes que en ellos mismos.

“No es tirar la piedra, hermanos, y esconder la mano y culpar al otro, eso de culpar al otro es una técnica muy antigua y funciona a quienes dividen, desinforman, generan caos y culpan a terceros, esa técnica ha funcionado durante siglos, lo han usado los fascistas, los demócratas, las monarquías, indistintamente, hermanos”, manifestó.

La segunda autoridad nacional rechazó que los radicales pretendan volver el Censo en la bandera de la discordia, de la guerra y de la confrontación.

“A ellos no les interesa Bolivia, y por suerte no son muchos, quieren llevarnos al enfrentamiento, pero no lo vamos a lograr”, recalcó.

Advirtió que no escondan la mano y asuman su responsabilidad.

Choquehuanca dijo que los ataques hacia la administración de Arce son ataques al pueblo mismo.

“Estos radicales quieren instalar confrontación, divisionismo y atacan a nuestro Presidente, elegido por nosotros, por el pueblo, todos los que atacan, están atacando al pueblo, que ha decidido recuperar la democracia, quién va a conducir la nave del Estado en esta gestión”, añadió la autoridad.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930