Actividad social Educación Interés regional Oruro

U.E. Socavón gana el viaje turístico en campaña de reciclaje de bolsas plásticas

La unidad educatica Socavón recibe el viaje como primer premio/LA PATRIA
La unidad de 80 estudiantes de la promoción de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón, logró que ganaran un viaje turístico, cuyo destino elegido fue el Parque Nacional Sajama.

Las unidades educativas Nuestra Señora del Socavón, Liceo “Pantaleón Dalence” y “Marcos Beltrán Ávila”, ganaron los primeros tres lugares de la Campaña Ecológica “Oruro Libre de Bolsas Plásticas”, realizada el sábado reciente. Ayer, se hizo la premiación en el Salón “Ildefonso Murguía”.

Al primer lugar se le entregó un vale para su viaje turístico que por elección será al Parque Nacional Sajama. El segundo lugar fue premiado con un equipo de sonido y el tercero con un mueble realizado por la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol).

“Hubo muy buena respuesta y apoyo de varias instituciones, estudiantes y la población. Ahora, se debe trabajar en una normativa legal, que nos permita recolectar por lo menos durante dos días al año los residuos, en función a algunos incentivos que podamos lograr”, destacó el secretario general de Medio Ambiente, Olson Paravicini.

De la campaña, se recolectaron 830 kilos de bolsas plásticas, que aún están en fase de selección por EMAO.

“Como EMAO nos estamos haciendo cargo de la disposición final de las bolsas. Estamos en la fase de selección, porque hay algunas que pueden ser reutilizadas para la fabricación de tuberías de alcantarillado”, informó el gerente de EMAO, Andrés Aruquipa.

GANADORES

La unidad de 80 estudiantes de la promoción de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón, logró que ganaran un viaje turístico, cuyo destino elegido fue el Parque Nacional Sajama.

“Como nos caracteriza, lo hemos logrado de forma comunitaria sin mirar los cursos y con la idea de que los estudiantes puedan lograr su viaje por los 830 kilos que recolectaron, ellos eligieron Sajama”, destacó la directora de la UE. Socavón, Nancy Mamani.

ANTECEDENTES

El sábado 12 de noviembre, en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, se realizó la Campaña “Oruro libre de bolsas Plásticas”. La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), a través de la Secretaria Departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra.

La coordinación se hizo con la Asociación Accidental J&C, Fundación Colquechaca, la Cámara Junior internacional (JCI), la Plataforma en Defensa del Medio Ambiente, el Centro de Ecología de Pueblos Andinos (CEPA), la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) y Cartonbol.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930