El conflicto por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, desvía la atención de problemas más urgentes para los bolivianos, afirmó este jueves el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.
Asimismo, se refirió a los cívicos cruceños que efectúan un paro indefinido, resaltando que quienes pueden concertar soluciones “todavía no se enteran”.
Al momento, el conflicto por el Censo continúa, en medio de iniciativas de proyectos de ley que buscan garantías en la entrega de resultados; sin embargo, desde el Gobierno no ceden, afirmando que un Decreto Supremo es suficiente.
Problemas en el país
En días precedentes, la exautoridad cuestionó la ausencia de políticas para transparentar la explotación de los yacimientos auríferos, siendo según su criterio, un recurso estratégico que puede beneficiar al Estado y evitar daños ambientales irreversibles.
Por otro lado, advirtió falta de voluntad política para iniciar la reforma estructural de la justicia, pese a que continúan las denuncias de corrupción de algunas entidades judiciales, reportó la red Erbol.
/JDLF/