Gobernación Interés regional Oruro Sociales

En diciembre se hará la primera exportación desde Puerto Seco

La siguiente semana se conocerá el diseño final del proyecto /LA PATRIA-ARCHIVO
"En diciembre vamos a hacer nuestra primera exportación desde Puerto Seco entonces en esta primera experiencia como prueba piloto vamos a ir observando cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y vamos a corregirlas para que esta situación sea más fluida", dijo la primera autoridad del departamento.

El gobernador Johnny Vedia explicó que la siguiente semana se presentará de manera oficial el proyecto a diseño final del Puerto Seco, y en diciembre se hará la primera exportación desde dicho predio ubicado en el sector de Cala Caja-Soracachi.

«En diciembre vamos a hacer nuestra primera exportación desde Puerto Seco entonces en esta primera experiencia como prueba piloto vamos a ir observando cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y vamos a corregirlas para que esta situación sea más fluida», dijo la primera autoridad del departamento.

No dio detalles de la empresa o producto que se va a exportar, sin embargo adelantó que se está coordinando con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para determinar los mecanismos de exportación ya que según la autoridad las mercaderías que salen del país tiene cierto tiempo en frontera y el trabajo desde Puerto Seco sería más directo.

La Gobernación busca que al fin este proyecto sea una realidad /LA PATRIA Archivo

PROYECTO

Asimismo explicó que la actualización del diseño final del proyecto está listo y será presentado de forma oficial el miércoles de la siguiente semana en el departamento, y en esa fecha se anunciará cuándo se entregará a los ministerios de Economía y al de Desarrollo Productivo.

La autoridad espera la predisposición de apoyo del nivel central del estado, ya que no escatimarán esfuerzos para que este proyecto por fin se haga realidad tras muchos años de espera.

Mientras tanto se prevé que el galpón esté listo hasta fin de noviembre, y hasta mitad de noviembre estará listo el módulo de los talleres

«Al mismo tiempo en diciembre la Secretaría de Desarrollo Productivo nos va dar el plan de funcionamiento de Puerto Seco, cómo vamos a funcionar, entonces pedí que previamente tengamos encuentros con autoridades del vecino país de Chile para socializar este avance sustancial y ver de qué manera podemos coordinar el trabajo con ellos», finalizó.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930