La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este jueves, que el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, ordenó involucrar al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, en un caso de deuda impositiva solo para perjudicar su imagen.
“Rechazamos que una autoridad encargada de investigar la evasión de impuestos en paraísos fiscales y sectores empresariales vinculados al golpismo, use el cargo para perseguir a nuestra dirigencia nacional y congraciarse con los operadores del Plan Negro”, señala el comunicado.
Asimismo, la Dirección de este partido político instó al Presidente del SIN que deje de amedrentar y amenazar con la destitución de sus compañeros.
“Pedimos públicamente que el señor Cazón deje de amedrentar y amenazar con la destitución a compañeras y compañeros, que por ética y dignidad profesional, se niegan a ser utilizados en esta guerra sucia”, se lee en el documento.
Indicó que se tomará acciones contra quienes ejerzan acoso político y persecución en esa y otras dependencias del Estado en contra de sus militantes, a los que persiguen por ser “evistas”.
/NVY