Bolivia Estado Impacto Política

Céspedes afirma que existe una supuesta alianza entre diputados del MAS con la oposición

Céspedes cuestionó los proyectos de ley presentados / LA PATRIA

Tras la presentación de proyectos de ley que garanticen la implementación de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda antes de 2025, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, consideró que es una prueba de una supuesta alianza de miembros de la oposición con legisladores del partido de Gobierno.

Respecto a una confusión que podría generar las propuestas presentadas, aseveró que todo trata de una planificación.

“Aquí existe una planificación entre Carlos Mesa, (Jorge) Tuto Quiroga y algunos diputados del MAS, que se están prestando al juego de la derecha”, subrayó.

Asimismo, resaltó que en el artículo 298 de la Constitución Política del Estado, se estipula que es el Ejecutivo el encargado de realizar el Censo; además de lo establecido en el Decreto Supremo 2889 de 2009, el cual habla sobre las especificaciones de funciones de las autoridades nacionales.

Reiteró la supuesta alianza entre algunos legisladores del MAS con Comunidad Ciudadana y Creemos, y según su criterio se evidencia con el tema del Censo.

“Como diputado nacional hacemos públicamente una denuncia donde se está comprobando lo que anunciamos un día, las alianzas oscuras”, subrayó.

Afirmó que supuestamente, el objetivo de las alianzas es la impunidad para el expresidente, Carlos Mesa y para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“(Aún estamos presentes) diputados leales al proceso de cambio, diputados que somos parte y nunca vamos a traicionar los colores políticos del MAS IPSP”, expresó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930