Interés regional Oruro Política Política local

Vicepresidente de BPO justifica elección del presidente de Diputados

Elías Choque asistió a la sesión en el que se eligió a Jerges Mercado como presidente de Diputados /LA PATRIA
Cada vez se ahondan más las fricciones dentro del partido oficialista, peor aun cuando el reciente viernes se conformó y posesionó una directiva en la Cámara Baja que no fue del gusto de todos los masistas.

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), diputado Elías Choque, justificó la elección de Jerges Mercado como presidente de la Cámara Baja y rechazó acusaciones en el Movimiento Al Socialismo (MAS) de haber pactado con la oposición para ese cometido.

Cada vez se ahondan más las fricciones dentro del partido oficialista, peor aun cuando el reciente viernes se conformó y posesionó una directiva en la Cámara Baja que no fue del gusto de todos los masistas.

“Pero que interpretan aquellos que no son masistas, aquellos evistas nos dicen que nosotros hemos pactado con la derecha; absolutamente falso, queremos aclarar más bien en la Cámara Alta ellos han pactado para que Andrónico (Rodríguez) sea presidente de Cámara de Senadores han pactado con tres senadores de Creemos”, declaró.

Según explicó Choque existe un documento que se emanó desde el MAS en el que expulsan de ese partido a la diputada orureña Miriam Martínez por ser quien lideró la sesión del pasado viernes, en su calidad de primera vicepresidente, cuando se conformó la nueva directiva en Diputados, y junto con ella otros parlamentarios que asistieron a dicha sesión.

“Debemos aclarar para nosotros no hay división el instrumento político es uno solo, pero si hay fieles al compañero Evo Morales que están atrás, que están mal informando”, añadió.

MAS

Al respecto la vicepresidente de la dirección departamental del MAS, Esther Chambi, aseveró que no existe división dentro del MAS, sino que existen parlamentarios de esa tienda política que están haciendo prevalecer sus intereses personales y no están respetando su estatuto y el mandato de las bases.

Es por ello que convocarán a un ampliado de emergencia para que los asambleístas involucrados en el “bochornoso” evento expliquen a las bases del MAS el porqué de su actuar.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930