Bolivia Estado General Impacto Judicial Noticias Opinión política Política

Cuéllar presenta denuncia contra Arispe por lesiones graves tras un enfrentamiento

el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar / LA PATRIA
“Nosotros no vamos a permitir que la Asamblea Legislativa se convierta en una riña de gallos, ya hemos formalizado la demanda penal”, señaló Cuéllar.

Luego de un episodio de violencia suscitado en la Cámara de Diputados, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, formalizó la denuncia ante el Ministerio Público en contra del también diputado del oficialismo, Gualberto Arispe, por los delitos de lesiones graves y leves, obstrucción a la justicia y amenaza de muerte.

Asimismo, Cuéllar informó que en la denuncia también figuran dos diputadas, María Alanoca de la bancada del MAS y una diputada orureña, según reportó LA PATRIA.

“Nosotros no vamos a permitir que la Asamblea Legislativa se convierta en una riña de gallos, ya hemos formalizado la demanda penal”, señaló Cuéllar.

El parlamentario indicó que Alanoca tiene todo el derecho de presentar una denuncia, pero en caso de no encontrar pruebas contundentes, Cuéllar realizará una contrademanda.

“Acá no se puede calumniar ni difamar”, manifestó la autoridad.

Asimismo, declaró que no agredió a la legisladora, sino fue ella y Gualberto Arispe quienes lo agredieron.

El diputado cruceño, también pidió la suspensión de estos tres legisladores en la Comisión de Ética.

EL INCIDENTE 

Rolando Cuéllar y Gualberto Arispe, ambos diputados del MAS, se pelearon a los puños en la Cámara de Diputados tras una conferencia de prensa.

El diputado Rolando Cuellar es revisado tras una pelea. CAPTURA DE VIDEO

Cuéllar denunció ante medios paceños que Arispe lo encaró y le reclamó por declaraciones que habría realizado el cruceño. Un momento después estaban intercambiando golpes en dependencias del Estado. Además, Cuéllar dijo que tres diputadas que no conoce también lo golpearon y arañaron.

“Hemos sido agredidos por Gualberto Arispe y tres diputadas de La Paz. Cuando salí de mi conferencia de prensa, Arispe vino y directamente me brincó y, bueno, yo también me defendí. Nos agarramos a puñetes. En ese trajín que estábamos peleándonos, vinieron las tres diputadas a golpearme, me arañaron, me patearon y él, cobardemente, se escudó detrás de las diputadas”, dijo Cuéllar.

Minutos después del incidente, la diputada María Alanoca increpó a Cuéllar, lo llamó vendido a la derecha y lo acusó de golpearla.

“El Rolando Cuéllar me ha pateado, no sabe respetar a las mujeres, me ha golpeado”, dijo Alanoca.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930