Bolivia Censo Estado General Judicial Noticias Opinión política Política

Rómulo Calvo: “No sigan buscando despertar la furia del cruceño porque nos van a encontrar”

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo / CAPTURA DE PANTALLA
Calvo calificó como tropa de maleantes y malvivientes pagados de parte de Gobierno a quienes agredieron a los que cumplen la medida de presión.

“Vamos a proteger nuestros derechos, no sigan a la gente buscando de alguna forma, despertar la furia del cruceño porque nos van a encontrar”, manifestó este viernes el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo en referencia a los hechos de violencia registrados hoy. 

Calvo calificó como tropa de maleantes y malvivientes pagados de parte de Gobierno a quienes agredieron a los que cumplen la medida de presión.

“Santa Cruz es de los cruceños y es obligación de los cruceños defender nuestra tierra, proteger nuestra familia, proteger nuestros bienes y proteger el bien común de todos los cruceños”, sostuvo el cívico.

Uno de los últimos incidentes se registró en cercanías del Segundo Anillo y monumento al Chiriguano, donde hubo enfrentamientos de grupos de personas que buscan levantar el bloqueo frente a quienes buscan mantenerlo.

Fueron varias horas de tensión, la Policía tuvo que intervenir haciendo uso de gases lacrimógenos.

En medio de los enfrentamientos, varios trabajadores de la prensa fueron agredidos y afectados por efectos de los agentes químicos.  

“Nosotros no necesitamos hacer ningún cabildo para acabar un paro, si hacer un cabildo para tomar nuevas medidas; el paro lo podemos acabar desde aquí”, añadió Calvo.

ADELANTAN EL CABILDO POR EL CENSO PARA ESTE DOMINGO

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar informó que se adelantó la realización del cabildo para este domingo 13 de noviembre.

Santa Cruz cumple 21 días de paro indefinido, se inició esta  medida extrema el 22 de octubre, después de que el Gobierno trasladó la fecha del empadronamiento para el 2024.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930