Ante supuestas intenciones de buscar revocatorio del alcalde Adhemar Wilcarani, la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, firmó un pacto de gobernabilidad institucional con el burgomaestre y respaldó su gestión.
En el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el secretario ejecutivo de lo gremiales, Abdón Veliz y el alcalde firmaron ayer el pacto de gobernabilidad institucional por el desarrollo del municipio de Oruro, para trabajar de forma conjunta por el bienestar de la ciudad.
FIRMA
Veliz señaló que el pacto de gobernabilidad interinstitucional firmado con el GAMO no es un pacto político, pero se debe a las “voces subterráneas” de un revocatorio y un pasanaku de alcaldes en el municipio de Oruro, advirtiendo que no permitirán ningún tipo de manoseo al Gobierno Municipal.
“Nosotros como gremiales y habitantes de la ciudad no podemos permitir porque con este municipio ya han jugado demasiado, la anterior gestión han cambiado los alcaldes que han querido, no han hecho nada, solo han hecho cuoteos, han creado ítems fantasmas, se han dedicado a engordar ellos mismos”, reprochó Veliz.
Asimismo, el dirigente gremial aseveró que Wilcarani fue elegido por cinco años como alcalde, por lo que debe cumplir su mandato, reiterando que la Federación de Comerciantes no permitirá ningún manoseo político por “antojadizos que quieren ser alcaldes”.
Por su parte, Wilcarani, quien aseguró venir de una madre gremialista, agradeció el apoyo y respaldo del sector gremial, felicitando a los comerciantes por mantener y sacar adelante a sus familias.
“A una capital del municipio queremos desarrollo, progreso y trabajo, para el ejecutivo haber encontrado un municipio tan desordenado se hace cuesta arriba, pero no con eso nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos esperado a que alguien nos de los recursos, nosotros hemos ido gestionado estos recursos económicos”, manifestó.
Entre tanto, la autoridad nuevamente destacó la consolidación de obras y proyectos a favor del municipio como el Hospital de Segundo Nivel “Isaías”, la construcción del alcantarillado sanitario, así como la construcción de cuatro unidades educativas, entre otros.