Bolivia Noticias Oruro

Oficialistas declaran que los 35 diputados del MAS defenderán el partido político hasta la muerte

Oficialistas declaran que los 35 diputados del MAS defenderán el partido político hasta la muerte
Los diputados del MAS, Jhonny Pardo y Sandro Mamani durante cnferencia de prensa / LA PATRIA

Al momento de aclarar la razón de las pugnas dentro del Movimiento Al Socialismo, el diputado oficialista Jhonny Pardo declaró que los generadores del conflicto son personas que utilizaron al instrumento político para luego arremeter contra su propio partido.

El político indicó que una de esas personas es el diputado, Rolando Cuéllar, a quien descalificó como partidario del MAS y lo acusó por solicitar la nulidad de la personería jurídica del partido azul y se sigue jactando que pertenece al partido en función de Gobierno.

“Si es del MAS ¿por qué presentó la solicitud de nulidad de la personería jurídica?… Él (Cuéllar) utilizó documentación falsa, con razón nomás están colaborando y es el vocero oficial de David Choquehuanca y Luis Acre, porque siempre hable a nombre de ellos”, manifestó Pardo.

Además, mostró fotografías del Presidente del Estado, Luis Arce con indumentaria color rojo y representando al PS1; sin embargo, indicó que está en su derecho.

“El MAS no va a perder su personería jurídica, queremos aclarar, nosotros los 35 diputados nos damos cuenta que nos estaban utilizando, este color y el partido, lo vamos a defender, si es posible con nuestra vida, no vamos a claudicar ni traicionar”, aseveró el político representante del partido azul, según reporte de LA PATRIA en La Paz.

Asimismo, aseguró que Cuellar actúa de mala fe con consentimiento del Presidente y vicepresidente del Estado y son ellos mismos, quienes apoyaron al actual presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado y al jefe de la Bancada nacional del MAS, Andrés Flores. Añadió que esas personas ya no los representan.

Finalmente, realizó un llamado a todos los partidarios del oficialismo del país, para defender su partido para no permitir que se elimine el mencionado instrumento político.

“No somos evistas, no somos luchistas, ni choquehuanquistas, somos masistas, por lo tanto al enterarse de esto nos van a ayudar a defender”, concluyó.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930