Bolivia Noticias

Extirpan el corazón a un joven mientras hacía vigilia en un punto de bloqueo en Santa Cruz

Extirpan el corazón a un joven mientras hacía vigilia en un punto de bloqueo en Santa Cruz
Vecinos del barrio Latino, zona de Los Lotes, lugar donde ocurrió el crimen / INTERNET

Se trata de dos jóvenes, quienes fueron apuñalados la madrugada de este jueves y uno de ellos perdió la vida instantáneamente debido a que le extirparon el corazón, mientras el otro fue evacuado al Hospital Francés de la ciudad de Santa Cruz, donde permanece en estado crítico.

De acuerdo con un testimonio al que accedió la cadena televisiva Red Uno, el macabro hecho sucedió en el barrio Latino, cuando las dos víctimas realizaban una vigilia en uno de los puntos de bloqueo y supuestamente fueron atacados por un grupo de cinco personas.

Según el relato de los vecinos, los dos jóvenes fueron apuñalados a las 04:00 horas de este jueves, incluso, a uno de ellos le sacaron el corazón y lo dejaron sobre su pecho. El fallecido fue identificado como José Eduardo Sosa, de 28 años.

Mientras la victima que logró sobrevivir fue identificado como Jhon Jairo Montero, de 19, quien recibió varias puñaladas en el abdomen y en la espalda.

“Ellos son vecinos, son jóvenes, no puede ser que a uno de ellos le hayan sacado el corazón. Según los vecinos, esto pasó en horas de la madrugada cuando hacían una vigilia por la exigencia del Censo de Población y Vivienda en 2023, (supuestamente) los acorralaron y apuñalaron, a uno le sacaron el corazón y lo dejaron encima de su pecho”, relató una de las vecinas.

Por otra parte, otro de los familiares del fallecido señaló que cuatro agresores llegaron al punto de vigilia, bajaron de un automóvil de servicio público y luego de hacer compras en una tienda los atacaron. Al que quedó malherido lo dejaron en media calle luego de apuñalarlo y al otro que escapaba, lo persiguieron por al menos media cuadra y luego procedieron a quitarle la vida.

«Hay un sospechoso que la Policía ha arrestado. Pedimos justicia y al Gobierno le pedimos un poco de corazón y conciencia, ya son más de tres muertes (durante el paro) y no hay solución, la gente no sale porque le pagan, nosotros salimos por voluntad propia y por nuestros derechos», reclamó otra de las vecinas.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930