Bolivia Noticias

Diputados muestran división en el MAS luego de insultarse en televisión nacional

Diputados muestran división en el MAS luego de insultarse en televisión nacional
Los diputados Héctor Arce y Rolando Enríquez Cuellar.

Fue televisión nacional, el escenario que reflejó la crisis interna que tiene el partido en función de Gobierno en la Asamblea Legislativa. La mañana de este jueves, los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce y Rolando Cuellar intercambiaron adjetivos calificativos como sarna, cobarde, chiflado, sinvergüenza, chupasangre, reflejando la crisis interna de su partido.

El diputado Cuellar, quien es una de las principales figuras del bloque renovador, comenzó la entrevista en la red Unitel relatando la agresión que sufrió el miércoles precedente por sus colegas de partido, pero del grupo de leales a Evo Morales, además atribuyó la reacción por la nueva estructura para el periodo legislativo 2022-2023.

“Están muy resentidos porque hemos ganado la bancada nacional democráticamente con ocho departamentos. El Chapare ha quedado solo, la dedocracia y los dedazos de los 14 años han terminado. Ahora hemos practicado la democracia interna en la Asamblea. Ahora el Chapare nunca más va asumir ningún cargo jerárquico dentro de la Asamblea, ni en las comisiones ni en los comités. Van a estar en el pasillo estos diputados del Chapare porque son opositores, no son masistas ni son militantes del MAS, (al igual que) su jefe traidor, golpista”, manifestó el político oficialista.

En respuesta, Arce, quien también es una de las figuras mediáticas más visible del “evismo”, inició que fue su error no haber preguntado con quién era la entrevista porque consideró que estaba perdiendo su tiempo al intercambiar criterios con Cuellar.

“Quizá un descuido mío al no preguntar con quién era esta entrevista. Si hubiera sabido que era con Rolando Cuellar, no hubiera perdido mi tiempo con un sujeto que es un completo chiflado, desubicado. Es una sarna que no entiende de ideología, formación política, que agrede de manera frecuente, insulta, denuncia a todo el mundo”, aseguró el diputado.

Asimismo, el legislador del Trópico de Cochabamba emplazó a Cuellar para que presente pruebas en 24 horas de la supuesta reunión entre el expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y el pacto entre Evo Morales y el gobernador cruceño Fernando Camacho. Además, minimizó las aseveraciones sobre que los chapareños no volverán a ocupar algún cargo en la Asamblea Legislativa.

“No necesito 24 horas, necesito dos segundos. Ustedes, Héctor Arce, han pactado con Camacho. ¿Acaso no te fuiste con Walter Chávez, no te fuiste con Edwin Bazán, María René Álvarez, Walthy Egüez, no abandonaron el hemiciclo? ¿No se fueron juntitos? Ahí está la alianza Camacho y Evo Morales. Tu jefe Evo Morales va ser candidato a presidente y Luis Fernando Camacho va ser su vicepresidente”, respondió el legislador renovador.

La disputa entre ambos bandos se agudizó por la pugna interna para restructurar las jefaturas y directivas dentro del partido para el nuevo periodo legislativo 2022-2023.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930