Bolivia Noticias

Analizan el caso de Álvaro Quelali luego de su renuncia a la dirigencia de la FUL de la UMSA

Analizan el caso de Álvaro Quelali luego de su renuncia a la dirigencia de la FUL de la UMSA
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSA, Álvaro Quelali / CAPTURA VIDEO RR.SS.

A través una misiva, el dirigente calificado como dinosaurio, Álvaro Quelali presentó su renuncia al cargo de secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El Consejo Universitario conoció el caso; sin embargo, lo derivó a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), instancia que acredita las dirigencias estudiantiles.

La carta manuscrita fue enviada el 20 de octubre al rector de la universidad estatal paceña, Óscar Heredia, en la cual hace conocer su renuncia irrevocable al cargo, según el documento al que tuvo acceso la red Erbol.

“El motivo de la carta es para presentar mi carta de renuncia irrevocable al cargo Primer Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local, acreditación que fue realizada por la Confederación Universitaria Boliviana. El motivo de la referencia es problemas de salud y salud familiar”, señala una parte de la carta.

Quelali ejerció por tercer periodo en la dirigencia de la FUL. En los anteriores meses fue blanco de una serie de cuestionamientos por su permanencia en la universidad, aproximadamente 20 años, así como en la dirigencia universitaria. Por esa situación lo denominaron incluso como dirigente dinosaurio.

Desde el 21 de septiembre, el ejecutivo de la FUL guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por el delito de conducta antieconómica. La Fiscalía lo investiga por haber favorecido indebidamente con viajes a su hermano como si fuese estudiante destacado, cuando en realidad tiene más de cien reprobaciones de materia.

/MDCB

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón