Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Política

Diputado del MAS insta a investigar presunta coordinación entre Creemos y el MAS para los conflictos

Mercado se pronunció tras las denuncias de una presunta coordinanción entre Creemos y el MAS / Prensa Diputados

Tras expresar su preocupación por los conflictos en el departamento de Santa Cruz, por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, instó este jueves a las entidades pertinentes a investigar la presunta coordinación entre Creemos y sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estoy tremendamente preocupado porque en este momento hay un conflicto en Santa Cruz fundamentalmente por el Censo que ha causado grandes daños a la economía cruceña”, manifestó, a tiempo de señalar que existen familias que luchan por subsistir y llevar el pan de cada día a sus hogares.

“Hay denuncias que esto se debe (…) a una coordinación nefasta entre la cúpula de Creemos y una facción radicalizada del MAS IPS”, precisó.

Mercado exhortó a los presuntos responsables a deponer sus actitudes para evitar las crisis que derivan en pérdidas económicas.

“Sería lamentable que estén en esa situación solamente por conspirar, desestabilizar y atacar a nuestro Gobierno legalmente constituido”, aseveró.

Asimismo, pidió a los ciudadanos cruceños a no incurrir en actos de violencia, evitando la toma de instituciones; además de no provocar a daños a los bienes del Estado, resaltando que pertenecen a todos los bolivianos.

“Evitemos la violencia, evitemos tomar instituciones y respetemos el Estado de Derecho”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930