Agenda social Alcaldía Interés regional Oruro

Consolidación del Puerto Seco avanza de forma lenta

El Puerto Seco en Oruro es un proyecto anhelado desde hace bastante tiempo / LA PATRIA
“Puerto Seco” ocupó un lugar importante en las propuestas electorales de Santos Tito Veliz y de Víctor Hugo Vásquez, pero poco se hizo para consolidar dicho proyecto durante sus gestiones.

La construcción del Puerto Seco en Oruro está avanzando de forma lenta, considerando que es un proyecto que data desde hace más de 10 años y hasta el momento no logra consolidarse, sin embargo la esperanza de los orureños sigue vigente.

“Eso hay que reconocer, es bueno reconocer, está avanzando lento, eso sí, pero la visión no está perdida, la visión va adelante. Los orureños están esperanzados de que contemos con Puerto Seco, por eso es el compromiso de nuestro gobernador de seguir fortaleciendo y seguir ejecutando proyectos en ese Puerto Seco”, mencionó el secretario general de la Gobernación, Felipe Choque.

Actualmente con más de 1.4 millones de bolivianos se están construyendo el módulo de talleres en predios del Puerto Seco de Oruro, y con anterioridad se empezó a construir un galpón.

Este proyecto es uno de los más anhelados desde hace muchas décadas, sin embargo quiso ejecutarse desde hace más de 15 años cuando Alberto Luis Aguilar era prefecto de Oruro.

“Puerto Seco” ocupó un lugar importante en las propuestas electorales de Santos Tito Veliz y de Víctor Hugo Vásquez, pero poco se hizo para consolidar dicho proyecto durante sus gestiones.

La administración del actual gobernador Johnny Vedia pretende revertir la poca ejecución generada en años pasados.

“Este trabajo de hacer el funcionamiento del Puerto Seco es un poco difícil, pero hay que ser optimistas como Oruro, no podemos hacer en vano la inversión de recursos económicos en ese sector, yo sé que de aquí un tiempo va a estar funcionando”, añadió.

Choque informó que todavía no se conoce cuándo entrará en funcionalidad los predios del Puerto Seco ya que falta construirse más infraestructura en el interior, y para ello se destinó recursos económicos para el siguiente año.

En agosto llegaron empresarios del oriente a visitar el Puerto Seco de Oruro y mostraron su interés de hacer uso de sus predios cuando existan las condiciones necesarias.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930