Asamblea Legislativa Oruro

Pobladores de Soracachi exigen mantenimiento de caminos

Las cuatro esquinas de la plaza principal fueron bloqueadas desde el mediodía de ayer /LA PATRIA
Ayer cerca del mediodía, pobladores y autoridades originarias de Soracachi decidieron bloquear las cuatro esquinas de la plaza principal, la protesta duró hasta horas de la tarde.

Pobladores del municipio de Soracachi protagonizaron ayer bloqueos en el centro de la ciudad de Oruro pidiendo la pronta aprobación de dos carpetas que están en la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), que refieren a la transferencia de recursos económicos para mantenimiento de dos tramos camineros.

Ayer cerca del mediodía, pobladores y autoridades originarias de Soracachi decidieron bloquear las cuatro esquinas de la plaza principal, la protesta duró hasta horas de la tarde.

«Son dos carpetas de mantenimiento de caminos, dos carpetas de transferencia de fondos (de la Gobernación) al municipio (de Soracachi) para proceder a hacer el mantenimiento, estamos hablando algo más de un millón de bolivianos en los dos tramos», dijo el ejecutivo de la tercera sección del municipio de Soracachi, Jhonny Ciprián.

Estos dos tramos que requieren urgente mantenimiento comprende desde Cruce San Miguel hasta proximidades del sector de Jachuyo y el otro tramo es de Cruce Obrajes hasta el límite con Cochabamba.

Ambos tramos son de terraplén y forman parte de la red vial departamental, y el temor de los pobladores es que empiece la época de lluvias y se dificulte el tránsito por

el sector.

Las personas movilizadas hicieron conocer su molestia ante la supuesta demora del tratamiento y aprobación de dichas carpetas en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, es por ello que la protesta fue contra las autoridades de esa entidad.

«El Ministerio de Economía hasta el 11 de noviembre están recibiendo lo que son las modificaciones, las transferencias para esta gestión, seguramente si no alcanzamos va a tener que ser a la siguiente gestión, pero desde diciembre y enero empezarán las lluvias y eso será muy perjudicial», añadió.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930