Bolivia Censo Impacto Noticias

MAS considera que Santa Cruz no presentó el sustento técnico necesario para hacer el Censo en 2023

MAS considera que Santa Cruz fue a las mesas técnicas sin sustento
El diputado del MAS, Daniel Rojas / Fuente LA PATRIA

Tras darse a conocer la madrugada de este miércoles que, producto de las mesas técnicas, el Censo se hará en 2024, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que ese es el resultado de que Santa Cruz acudió a las reuniones sin el sustento técnico necesario para que la encuesta poblacional se haga en 2023 como exigían.
 
De acuerdo con el diputado del partido en función de Gobierno, Daniel Rojas, la delegación de Santa Cruz abandonó la mesa técnica en el momento en el que les tocaba exponer, lo que el legislador consideró como una muestra de su falta de preparación.
 
“Al verse acorralados, y no tener el sustento técnico con base en lo que tenía el Instituto Nacional de Estadística (INE), estos cobardemente abandonaron y ya mencionaron que van a radicalizar las medidas”, afirmó el legislador del MAS según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Ante este anuncio, Rojas pidió al Gobierno que se tomen las medidas necesarias, pues pareciera que en Santa Cruz no hay Dios, ley, ni orden; en ese mismo ámbito, recordó que ya se pidió que se active el estado de excepción en esa región del país.
 
Respecto a la determinación de realizar el Censo en 2024, el diputado del MAS aclaró que desde un principio se dijo que los resultados de las mesas técnicas serían vinculantes, por lo que afirmó que las minorías tienen que acatar esa determinación porque no se someterán a sus caprichos y antojos.
 
Finalmente, ante la persistencia del cerco a Santa Cruz, Rojas manifestó que esa no es decisión de los diputados, sino de las organizaciones sociales, por lo que ellos decidirán en un cabildo o ampliado cuando se levanta la medida o si se mantiene.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930