Actividad estudiantil Actividad social Entretenimiento Oruro

Estudiantes del «Anglo Americano» representaron El Mago de Oz

Los pequeños actores y actrices se prepararon arduamente para una gran presentación/LA PATRIA
Algunas de las integrantes del teatro tienen conocimiento en ballet y para aprovechar ese talento también incorporaron danza a la obra, haciendo más entretenida y completa la velada artística.

Estudiantes del Colegio Anglo Americano que integran el taller de teatro, anoche mostraron todo lo aprendido en el año a través de la puesta en escena de la obra El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, en el escenario del Paraninfo Universitario.

El maestro y director del taller de teatro del Colegio, Jorge Encinas Cladera, explicó que esa unidad educativa organiza diferentes talleres para el desarrollo de las potencialidades y capacidades de los estudiantes.

“Esta vez hemos elegido El Mago de Oz de Lyman Baum, un cuento adaptado para presentarlos a los niños y a todo el público de Oruro”, dijo el también escritor.

De este taller fueron parte 35 estudiantes de primaria y secundaria, y todos ellos tuvieron un papel en la obra presentada anoche en el Paraninfo Universitario.

La obra presentada fue el clásico, El Mago de Oz /LA PATRIA

La capacitación en el taller de teatro empezó en mayo de este año, pero la preparación de la obra inició en agosto.

“A partir de agosto hemos empezado con la obra y se los va capacitando en la parte técnica, en montaje, en luminotecnia, maquillaje y también ellos han creado su vestuario”, añadió.

Algunas de las integrantes del teatro tienen conocimiento en ballet y para aprovechar ese talento también incorporaron danza a la obra, haciendo más entretenida y completa la velada artística.

Los padres de familia y las autoridades educativas del “Anglo Americano” siguieron de cerca la formación de los estudiantes en la actuación, y gracias a ellos se hizo posible la presentación del martes.

Este taller se ha convertido en una tradición del Colegio Anglo Americano, ya que desde 1991 se realiza la presentación de importantes obras, incluso ganaron premios nacionales y departamentales, lo que derivó en que realizaran viajes a otras ciudades de Bolivia.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930