Bolivia Estado Impacto Noticias Política

División en el MAS: Diputados afirman que obras entregadas por Arce son de Evo

Los legisladores se pronunciaron en conferencia de prensa / APG

Tras las declaraciones del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, en las que tildó de ovejas negras a algunos parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), algunos legisladores del partido azul se pronunciaron afirmando que se sienten orgullosos de ser comparados con Evo Morales, señalando que las obras entregadas por el Presidente Luis Arce, le pertenecen al líder cocalero.

El diputado Héctor Arce manifestó que los llaman “evistas” a quienes supuestamente cuestionan las ilegalidades, además de compararlos también con miembros de la oposición, a lo que expresó su orgullo.

“Con orgullo quiero decir hoy que si me identifico con un hombre que transformo la vida del pueblo boliviano (…) Con programas y proyectos majestuosos en el territorio nacional, Evo Morales, quien dio su vida, quien sacrifico de día y de noche trabajando para construir un instrumento que vele y cuide sectores humildes”, aseveró.

Asimismo, arremetió contra el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, señalando que él es quien da las instrucciones a los renovadores, para aparentemente fragmentar organizaciones sociales.

“Choquehuanca se reunió con parlamentarios para fragmentar y dividir la bancada del MAS”, subrayó.

En tanto, el legislador Gualberto Arispe resaltó que todas las obras que Arce sostuvo que entregó en su gestión, pertenecen a Evo Morales; además cuestionó la posibilidad del desvío económico de los millones generados.

Jefe de bancada

Por otro lado, Arce recalcó que no reconocen a Andrés Flores como jefe de bancada, por lo que instó al mandatario a convocar una reunión en coordinación con dirigentes nacionales.

“Para Mi Andrés Flores, que pidió cárcel para Evo Morales, para nuestro líder nacional, no puede estar como jefe de bancada nacional”, añadió.

Indicó que debe existir una persona que logre unificar al MAS, buscando el interés de la organización política.

Pelea con presidente de ABC

Los legisladores también se pronunciaron respecto a las declaraciones del presidente de la ABC, Henry Nina, quien los tildó de ovejas negras.

“Usted, Henry Nina, no tiene ética ni moral para hablar de experiencia sindical orgánica y política, usted es el líder de esta pandilla corrupta, es el presidente de esta organización criminal que asaltó a los recursos del pueblo boliviano”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930