Bolivia Impacto Noticias

Comcipo se unirá a los paros por el Censo 2023 después del 10 de noviembre

Comcipo se une al paro el 10 de noviembre
Una manifestación del Comcipo / Archivo Erbol

Debido a que Potosí celebrará su efeméride departamental, desde el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informaron en horas recientes, que esta región del país se sumará al paro cívico en exigencia del Censo en 2023 desde el 10 de noviembre, y no desde este lunes como estaba previsto.
 
La presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, afirmó que para su departamento es importante revalorizar la fecha cívica a celebrar el jueves próximo.
 
“Según el Consejo Consultivo, las organizaciones han definido que es importante para los potosinos rendir pleitesía a nuestros protomártires y también que tenga que existir civismo; por eso, nuestras movilizaciones se iniciarán después de nuestra efeméride departamental”, manifestó.
 
El sábado, dirigentes cívicos de diferentes departamentos se reunieron en Santa Cruz para coordinar el paro nacional indefinido a partir de este lunes, Potosí fue protagonista e impulsor de las medidas de presión para que el Gobierno apruebe la realización de la encuesta poblacional este año.
 
La medida de presión en Potosí también demandará la aprobación de la Ley de Evaporíticos y las exigencias regionales que el Gobierno central se comprometió. Esta jornada, la Gobernación potosina también convocó a los cívicos para abordar la situación de algunos proyectos, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
“Ha llegado una nota a la entidad cívica propiciando una reunión para hoy a las 8:00 de la mañana, entonces estaremos ahí para recibir información, que es lo básico, eso se ha informado en el Consejo Consultivo para saber qué es lo que va a informar el señor gobernador”, confirmó la presidente del Comcipo.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930