Bolivia Impacto Noticias

Piden investigar a Del Castillo por video que muestra planeando cerco a la refinería

Piden investigar a Del Castillo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / Archivo ABI

Desde la oposición pidieron que se investigue el video que circula en redes sociales en el que se ve al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una reunión con distintos grupos sociales en el que se escucha cómo planean cercar a la refinería de Palmasola en Santa Cruz, además del Parque Industrial.
 
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jairo Guiteras, pidió a la Fiscalía investigar el hecho y también solicitó que el ministro renuncie a su cargo, ya que está demostrando que su intención fue la de causar desabastecimiento de combustibles en Santa Cruz.
 
”Queremos denunciar al ministro como responsable del desabastecimiento y de las actividades criminales que se dieron en el cerco. Quien está encargado de la seguridad del país, programa y coordina la toma para desabastecer al pueblo de combustible, esto es un delito, es vergonzoso”, denunció Guiteras según informó Unitel.


 
Un cerco a la refinería de Palmasola ococurrió previamente y duró diez días, pero los vecinos lograron romperlo el jueves, retirando con palas e incluso sus propias manos todos los escombros y montículos de arenas que obstruían el paso de las cisternas.
 
Comunidad Ciudadana también presentó en días pasados una denuncia ante organismos internacionales por el cerco a Santa Cruz, al que consideraron un delito de lesa humanidad, sin embargo, no hay respuesta hasta ahora y los conflictos en el país persisten ante la falta de certeza en la fecha de realización del Censo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930