Bolivia Estado Impacto Noticias Política Portada

MAS: Califican como traición la elección del presidente de Diputados

Mercado asumió la presidencia de la Cámara de Diputados / CD

La elección del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerjes Mercado, como presidente de la Cámara de Diputados fue calificada como un “acto de traición” por el mismo partido. Mediante un comunicado, cuestionaron la decisión y consideraron que fue preparada por las dirigencias de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos “a cambio de impunidad”.

El comunicado fue difundido este sábado y se evidencia las firmas del vicepresidente del MAS, Gerardo García y otros miembros de su directiva, quienes aseguraron que la elección de Mercado tuvo el apoyo de los votos de los partidos opositores.

En el documento se lee que una fracción de diputados que fueron electos por el MAS, se alió con las bancadas de quienes denominaron supuestos “golpistas”: el exmandatario Carlos Mesa y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho; con el supuesto objetivo de tomar ilegalmente la Presidencia y la directiva de la Cámara Baja.

Asimismo, consideraron que “infiltrados del gonismo y ejecutores del Plan Negro” armaron el llamado “acuerdo de alto nivel” que, en su criterio, busca dar impunidad a los responsables y cómplices de un supuesto golpe de Estado en noviembre de 2019.

Elección de Mercado

Por otro lado, mencionaron que el presidente saliente Freddy Mamani, declaró cuarto intermedio hasta el día lunes, pero la diputada Miriam Martínez de Oruro no lo respetó.

“Al mejor estilo de la autoproclamada Jeanine Añez, (Martínez) usurpó las funciones de la presidencia de Diputados e instaló una sesión ilegal para nombrar a Jerjes Mercado como presidente de la Cámara Baja”, establece el escrito.

Finalmente, advirtieron con que Mercado será la “correa de transmisión de las decisiones de este pacto con Mesa y Camacho”, pero el “partido azul” se mantendrá firme en luchar contra el supuesto oportunismo y la ambición de la derecha interna que intenta dividir y destruir al MAS, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930