Actividad social Actividad social Interés regional Oruro

Poetas internacionales acompañan en premiación a 14 ganadores

Entrega a uno de los ganadores/ SMC-GAMO
Como parte de las actividades del VI Festival Internacional de Poesía, se premió a los poetas más sobresalientes del concurso que finalizó el 30 de septiembre.

Los versos de poetas internacionales estuvieron presentes en la premiación del I Concurso Municipal de Poesía en Oruro. 14 ganadores en diferentes categorías, fueron reconocidos ayer en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”.

Como parte de las actividades del VI Festival Internacional de Poesía, se premió a los poetas más sobresalientes del concurso que finalizó el 30 de septiembre.

“Los participantes enviaron sus textos de manera anónima y hemos sido los miembros del festival, los encargados de leerlos y evaluarlos. Hemos quedado muy contentos con la participación y por la calidad de los trabajos del concurso”, destacó el director del Festival Internacional de la Poesía, Benjamín Chávez.

Por su parte, el coordinador del Festival, Sergio Gareca, destacó el impulso a nuevos talentos y la inquietud de varios participantes en ser parte de la competencia.

“Con el ánimo de que el festival pueda llegar a más gente y aportar a los nuevos valores, se ha convocado al Concurso Municipal de Poesía. Varios de los ganadores ya estaban reincidiendo en la poesía”, destacó.

Poetas nacionales e internacionales luego de la premiación /LA PATRIA

GANADORES

Dentro de las actividades programadas en el VI Festival Internacional De Poesía de Bolivia, la organización en coordinación con la Secretaria Municipal de Cultura premió a 14 ganadores.

En la categoría niños; Clara Estrella Zenteno Charca, Wara Jazmín Portillo Clemente, Aylin Bernal Espinoza, Brian Santiago Cruz Pacheco y Madelein Rodríguez Condori.

En la categoría adolescentes Samanta Valentina Villlarroel Rosales, Roxana Alexsandra Rufino Cruz, Nayeli Suarez Choque, Zoe Lorena Gonzales Aramayo Huanca y Andrea Bernal Espinoza.

Y en la categoría Jóvenes, Adriana Lily Mendoza Herrera, Rimber Cortez Huarachi, Valentina Daniela Gonzales-Aramayo Huanca y Wilmer Jair Siles Veizaga.

Además de los certificados de distinción a los ganadores, se tiene el compromiso de la publicación de los poemas de cada ganador. Ayer en el acto de premiación, estuvo presente la delegación de poetas internacionales y leyeron algunos versos para los asistentes.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930