Coronavirus Gobernación Interés regional Oruro Salud

Oruro aplanó la curva epidemiológica del Covid-19

Se identifica un descenso en casos de Covid-19 /LA PATRIA
Según el informe del director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa Mancilla, en cuanto al comportamiento epidemiológico de la semana 43 del Covid-19, para identificar los únicos cinco casos positivos, se descartaron un poco más de 200 casos sospechosos en el departamento.

Identificándose un descenso del 38% en el tema del Covid-19 y datos absolutos que reportaron cinco casos positivos del virus en la semana 43, Oruro prácticamente habría consolidado el aplanamiento de la curva epidemiológica.

Según el informe del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa Mancilla, en cuanto al comportamiento epidemiológico de la semana 43 del Covid-19, para identificar los únicos cinco casos positivos, se descartaron un poco más de 200 casos sospechosos en el departamento.

“Esto identifica que continuamos en el tema de vigilancia epidemiológica activa dado que queremos realizar una secuencia de lecturas para poder identificar el tema de la prevalencia oculta”, manifestó.

Se proyecta una nueva ola del Covid-19 en tres a cuatro meses /LA PATRIA

Asimismo, la autoridad en salud consideró relevante estos datos, dado que con los mismos el departamento estaría en un aplanamiento de la curva del Covid-19 y de acuerdo a las proyecciones epidemiológicas, en los próximos tres a cuatro meses podría ostentar una probable ola subsiguiente.

PROYECCIONES

Según Challapa, la probabilidad de una nueva ola depende en gran medida del comportamiento social de la población particularmente, ya que se avecinan periodos de fin de año con bastante aglomeración de personas como actos de graduaciones, fiestas, así como el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Tocará a nosotros trabajar e instaurar acciones conjuntas con las instituciones para poder efectivizar esta tarea que es al final tarea de todos”, finalizó la autoridad del Sedes.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930