Ecología y medio ambiente Oruro Salud y cuidado personal

Gobernación analiza aguas de Vinto para determinar si existe contaminación

En esa zona existen diferentes industrias asentadas /LA PATRIA
Según informó Paravicini se realizarán tres muestras que ratifiquen o desechen la postura de los vecinos respecto a posible contaminación ya que son ellos quienes están preocupados por el agua que consumen.

A pedido de los vecinos del sector de Vinto de la ciudad de Oruro, la Gobernación a través de la Secretaría de Medio Ambiente está realizando un análisis del agua para determinar su calidad, toda vez que en ese sector existen diferentes empresas industriales y mineras.

El secretario departamental de Medio Ambiente de la Gobernación, Olson Paravicini, señaló que el agua que se está analizando corresponde a los pozos profundos que alimentan a diferentes sectores de la zona para consumo humano.

“En realidad es un primer monitoreo que se hizo la anterior semana con análisis de aguas. Lo estamos haciendo con Unasbavi (Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda), lo vamos a seguir realizando las siguientes semanas, y una vez terminado el recabado de las aguas para ver la calidad del agua vamos a liberar la información, dijo la autoridad.

Inicialmente la Gobernación está trabajando en el sector de Vinto debido a que es donde existen mayor cantidad de empresas industriales que operan en la ciudad.

Según informó Paravicini se realizarán tres muestras que ratifiquen o desechen la postura de los vecinos respecto a posible contaminación ya que son ellos quienes están preocupados por el agua que consumen.

La necesidad de hacer este trabajo surge del pedido de los mismos vecinos, y se extenderá en otras zonas del departamento.

“Este trabajo es por la demanda que ha habido de muchos de los sectores del lugar entonces nosotros no podemos certificar si hay o no contaminación, y eso se consigue mediante análisis de la calidad del agua”, añadió.

No solamente se hará un análisis del agua, sino también se coordinará con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para hacer un diagnóstico situacional de la salud humana en ese sector.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930