viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Temas relacionados Contaminación

Tema: Contaminación

Consolidan asistencia técnica internacional para recuperar los lagos Uru Uru y...

Ante el pedido de organizaciones y comunidades, expertos de la Secretaría de la Convención Ramsar evaluarán la degradación de los lagos Uru Uru y Poopó, para luego emitir un informe con recomendaciones técnicas para la recuperación de los ecosistemas.

Contaminación de lagos Poopó y Uru-Uru afecta a 83 comunidades

Las comunidades aledañas a los lagos Uru Uru y Poopó son afectadas por la contaminación y reclaman atención de las autoridades. Los pobladores denunciaron un presunto daño en las aguas subterráneas de riego.

Advierten acciones contra YPFB por contaminación de un río en Bermejo

El Concejo Municipal de Bermejo advirtió este jueves tomar acciones contra la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por contaminar un río del lugar.

Mercado Bolívar ocupa el segundo lugar en acumulación de basura

El mercado Bolívar de la ciudad de Oruro es el segundo centro de abasto donde se generan grandes cantidades de basura durante las noches. Esta acumulación de residuos es depositada en cada una de sus cuatro esquinas, informó el ingeniero medioambiental Guillermo Quispe el martes 13 de junio.

Contaminación en los océanos está sin solución y altera ecosistema marino

La contaminación en los océanos, que es considerada como una amenaza, alteran los ecosistemas marinos con riesgo de provocar consecuencias imprevisibles continúa sin solución, denunció la jornada pasada, la Organización No Gubernamental (ONG) española, Ecologistas en Acción.

Gran extensión del lago Uru Uru está seco y sin vida

Desolación total existe en una gran extensión del lago Uru Uru, no hay vida, ni flora y menos fauna, principalmente en el sector denominado Cuadrilla, en proximidades del Rancho Quitaya, a unos tres kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Un cementerio “clandestino” de canes antecede al lago Uru Uru

Una cantidad indeterminada de canes sin vida, forman una especie de “cementerio clandestino” en cercanías del lago Uru Uru, situado a menos de tres kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. El hecho fue verificado este domingo por LA PATRIA Digital, como parte del seguimiento que se hace a la “alfombra” de botellas pet que se acumuló en el lugar.

El daño ecológico de los barbijos: Factura carísima para futuras generaciones

Aunque el uso de barbijos ha atenuado la propagación del virus del Covid-19, ha traído un costo ecológico que cobrará una factura alta a varias generaciones del futuro.