Para la próxima gestión, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) verá otro lugar donde se puede trasladar a los comerciantes de temporada que se asientan en la avenida 6 de Agosto, de tal forma que no se perjudique a los vecinos, a la ciudadanía ni a los mismos feriantes.
El jefe de la Unidad de Mercados del GAMO, Poitiers Laime, informó que tras la feria de Todos Santos, junto a los comerciantes de todas las ferias de temporada del año que se instalan en la concurrida y comercial avenida 6 de Agosto, se llevarán reuniones para coordinar su traslado a otro sector de la ciudad a partir de la siguiente gestión.
“Ellos están listos para trasladarse, pero quieren ver un lugar donde podamos estar moviendo, entonces estamos nosotros como autoridades siempre el brazo operativo de nuestro alcalde Adhemar Wilcarani, estamos viendo trasladar estas temporadas para que no perjudique a la ciudadanía de Oruro”, manifestó Laime.
Según el jefe de unidad, junto a la Dirección de Ordenamiento y Gestión Territorial, se analizan los lugares donde pueda trasladarse a los comerciantes de todas las temporadas y permanezcan en el mismo espacio y de esta manera realizar su actividad comercial.
TODOS SANTOS
De acuerdo al consenso entre las autoridades municipales, vecinos de la avenida 6 de Agosto y comerciantes temporales de la feria de Todos Santos, los puestos de venta instalados desde la calle Ayacucho hasta la Montesinos desde el pasado 20 de octubre, deben dejar la vía expedita y limpia hasta la medianoche del 2 de noviembre.