Patronato el fin de semana se coronó campeón de la Copa Argentina y con ello su clasificación a Copa Libertadores 2023, algo verdaderamente histórico. Aunque hay un apartado del reglamento de Conmebol que encendió las alarmas en Paraná.
«El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma», reza el Reglamento de Licencias.
Actualmente el Patrón no cumple con este apartado, aunque su presidente Oscar Lenzi manifestó: «Desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo».
«Se hablaba de que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar», aseguró el directivo.
Ademas, en el artículo D.04 del Capítulo IV del Reglamento de Licencias de Conmebol, se exige, “El solicitante deberá proveer a sus equipos femeninos de soporte técnico y todo equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro.