Bolivia Noticias

Transporte urbano cruceño se suma al pedido del Censo el 2023 y tienen al menos 12 puntos de bloqueo

Transporte urbano cruceño se suma al pedido del Censo el 2023 y tienen al menos 12 puntos de bloqueo  
Choferes de transporte público refuerzan el paro desde este viernes / Archivo RR.SS.

Desde la madrugada de este viernes, el transporte urbano de Santa Cruz se sumó al bloqueo y exigen Censo de Población y Vivienda el 2023, por lo cual trasladaron sus buses hasta los 12 puntos de bloqueo establecidos para reforzar la medida regional.

El anuncio fue hecho el jueves reciente por el dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, quien indicó que la decisión se asumió luego de una reunión de los cuatro sindicatos urbanos. Además, aseguró que los puntos de bloqueo se incrementarán a diario hasta que se solucione el conflicto.

“No vamos a levantar los bloqueos hasta que se solucione el conflicto, hasta que salga humo blanco. Queremos que el Gobierno fije de una vez la fecha del Censo. Hay desesperación en el sector de transporte, ya no puede esperar más”, señaló Guerrero.

Dos días antes, el sector había extendido un pedido al Comité Interinstitucional y al Comité pro Santa Cruz para que dispongan una tolerancia de media jornada para circular. Sin embargo, la jornada anterior Guerrero descartó esta posibilidad y ratificó la adhesión del sector para intensificar los puntos de protesta, según reporte de El Deber.

Son cinco las zonas que amanecieron bloqueadas por estas federaciones del transporte urbano. En la zona Sur refuerzan la protesta en la avenida Moscú, doble vía a La Guardia y octavo anillo, la avenida Petrolera y Palmasola.

El Plan Tres Mil permanece bloqueando en el cuarto anillo de la avenida San Aurelio y el quinto anillo de El Trillo. Mientras que en la zona Virgen de Cotoca, cortaron toda la avenida en el quinto, octavo y noveno anillo. Otro punto de bloqueo se instaló en el octavo anillo del Cambódromo y la zona Virgen de Luján, en el sexto anillo de El Trillo en el Bateón.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31