Bolivia Impacto Noticias

Senador Loza critica a grupos de choque y afirma que no son organizados por el MAS

Loza afirma que grupos de choque no son del MAS
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza / Fuente LA PATRIA

Cualquier acción violenta, venga de donde venga, es reprochable; afirmó este viernes el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, no obstante, aseguró que desde el partido en función de Gobierno no se organiza ningún grupo de choque.
 
El legislador deslindó de cualquier responsabilidad al Gobierno con los grupos que protagonizaron violencia en distintas protestas y quienes cercan Santa Cruz.
 
“Nosotros no tenemos ningún grupo de choque, lo que tenemos es el pueblo organizado que siempre está velando por los intereses de la Patria. Desde cualquier punto de vista siempre es reprochable cualquier violencia venga de donde venga”, manifestó el legislador según de LA PATRIA Radio en La Paz.
 
De acuerdo con Loza, el Gobierno convocó a las autoridades de todo el país para dialogar la fecha del Censo y esa es su prioridad, y no así llamar a gente para bloquear o realizar cercos, por lo que enfatizó en que esas son reacciones naturales e internas de cada sector.
 
Los que bloquean por la realización del Censo en 2023, como los que protestan en contra de esa petición, deberían levantar las medidas de presión en cuanto se defina una fecha para la encuesta poblacional, por lo que Loza manifestó que pone todas sus esperanzas en que el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso tenga éxito.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31