Internacional Venezuela

Juan Guaidó exige al Gobierno venezolano que defina fecha de elecciones presidenciales

Oposición venezolana pide fecha para elecciones
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó / Fuente Reuters

Una fecha definitiva para la realización de las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para 2024, es lo que pidió el líder opositor, Juan Guaidó, junto a medio millar de personas que marcharon en Caracas la jornada precedente.
 
Los manifestantes caminaron un kilómetro hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, según informó la agencia de noticias EFE.
 
“Esa fecha no va a ser un regalo, por más de que se hable con soberbia (de) que en el 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura, sabemos que nada va a ser concedido (…). Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha”, manifestó Guaidó antes de iniciar el recorrido.
 
La oposición venezolana celebrará en 2023 sus elecciones primarias para elegir al candidato que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales de 2024, aunque aún no se definió la fecha exacta de ese proceso electoral interno.
 
Además, el líder opositor aseguró que la marcha marcó el inicio de la lucha en las calles que será constante, hasta que se fije una fecha para los comicios que determinarán al Presidente venezolano para el período 2025-2031.
 
“Nos vamos a las calles ya, desde ahorita, a las calles ya. De manera pacífica (…) a exigir la fecha de elección, la fecha para liberar a Venezuela”, manifestó.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón