Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

CC rechaza suspensión de exportación de alimentos

Representantes de Comunidad Ciudadana /RR.SS.
"El Gobierno de Arce nuevamente miente a todos los bolivianos, cuando trata de justificar esta abusiva decisión", señala el comunicado de CC.


 
“Expresamos nuestro repudio y rechazo a esta determinación autoritaria del Gobierno nacional cuyo único objetivo es profundizar la confrontación entre bolivianos especialmente entre los sectores movilizados por una legítima demanda de Censo en 2023 y sectores que responden a la línea política del MAS”, indicó Comunidad Ciudadana mediante un comunicado emitido la mañana de este viernes.
 
Tras la medida que asumió el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, de suspender las exportaciones de productos como la soya, carne, y otros, integrantes de CC señalaron que es una medida política que va en contra de los empresarios y trabajadores bolivianos principalmente cruceños.
 
“El Gobierno de Arce nuevamente miente a todos los bolivianos, cuando trata de justificar esta abusiva decisión al decir que es una medida para garantizar el abastecimiento del mercado nacional”, señala el documento.
 
Asimismo, en dicho pronunciamiento, integrantes de este partido político acusan al primer mandatario de estar optando peligrosamente y de manera sistemática por la destrucción de la economía regional del Departamento de Santa Cruz.
 
Indican que el bloqueo para impedir la provisión de combustibles, cortes al suministro de gas a las industrias y un cerco inhumano cuya consecuencia inmediata se traducirá en mayor pobreza, desempleo y desigualdad.
 
En el párrafo final del comunicado exigen al Presidente Luis Arce, dejar de manera inmediata la determinación de suspender las exportaciones de algunos productos y se allane al camino democrático de un diálogo sincero que garantice la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en el año 2023.

NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31